Esta historia comienza en el 2015, cuando Tepha Loza recién iniciaba su carrera en el mundo de la televisión al ingresar al reality Bienvenida la tarde. De otro lado, Melissa Loza ya se había hecho de un nombre y gozaba de una gran popularidad al ser una de las mejores competidoras de EEG.
Sin embargo, todo cambió entre ellas cuando la expareja de Pancho Rodríguez apareció en el programa de Magaly Medina para acusar a su hermana de haber coqueteado con su entonces novio en una fiesta.
«El hecho de dudar de mi hermana es fuerte, créeme que estoy bien así, con el corazón acelerado a mil. Tú sabes que Melissa es bien coqueta. Vengo con esta duda tan fuerte es porque muchas personas han estado ahí, han llegado a comentar», señaló.
Asimismo, el Zorro Zupe reveló unos audios en el que Spheffany Loza le consultaba si sabía algo más sobre la noche en que su hermana y su novio se mostraron más cercanos de lo normal, pues sabía que ella era «bien coqueta con los hombres».
Estás declaraciones no fueron pasados por alto por Melissa Loza, quien decidió salir al frente para arremeter contra su hermana menor por hablar de ella a sus espaldas y sin consultarle nada antes.
«No entiendo como una hermana puede tratar de destruir a otra hermana siendo de la misma sangre. No entiendo pero hay un Dios que todo lo ve», escribió en sus redes sociales la popular ‘Diosa’.
El alejamiento fue total
Desde aquel fecha las hermanas Loza no volvieron a hablarse, pese a eran familia. Asimismo, a más de uno sorprendió que Melissa Loza tras el escándalo se siguiera luciendo con la expareja de Tepha.
Las imágenes de las salidas de ambos causó gran malestar en Tepha Loza, quien se presentó en un programa de espectáculos y rompió en llanto por el accionar de su hermana.
«No es justo que yo tenga que llorar, sufrir y hacerme tanto daño. Si yo empecé con esto es porque desde la misma boca de Freddy salieron muchísimas cosas que no me cuadraron», precisó.
Tepha Loza apoyó a su mamá tras escándalo con Melissa Loza
Tras alejarse de la televisión, Melissa Loza decidió estar más tiempo con su pareja Juan Diego Álvarez, pues ella expresó claramente que uno de sus sueños era poder formar una familia.
Pero fue justo en ese año, 2019, cuando un informe de Magaly Tv: La firme reveló que la pareja de la exchica reality había sido detenido por la policía por presuntamente ser un microcomercializador de drogas.
Incluso, la mamá de Melissa Loza, se presentó en el programa de la ‘Urraca’ para señalar que su hija había sido secuestrada por su pareja y que la había involucrado en negocios turbios.
Esto provocó un total alejamiento por parte de la modelo con su familia, pues salió llorando en el programa de Milagros Leiva para desmentir lo dicho por su progenitora y señaló que todo fue un engaño.
Asimismo, tras la polémica desatada, Tepha Loza salió en defensa de su mamá luego de la demanda que le inició Melissa Loza. Fue es ese momento que la familia se alejó aún más.
«Fue una historia maquiavélica, terriblemente orquestada por este sujeto y monitoreada con él, su hermano y mi madre. Teneos muchas pruebas de las personas que están involucradas en este caso», dijo la influencer.